Publicado : 08 March 2022
Descripción : Características notables
V-6 más potente
Nueva transmisión automática de ocho velocidades disponible
Frontal rediseñado
Asientos hasta ocho en tres filas
Tracción delantera o total
Estándar de frenado automático de emergencia
Versión híbrida disponible
Revisión de la Toyota Highlander 2017: la opinión de nuestro experto
Por Mike Hanley
El veredicto: la Toyota Highlander Limited 2017 tiene muchas características por el dinero, pero incluso con actualizaciones significativas para el año modelo 2017, esta SUV de tres filas está por debajo de su competencia porque no se conduce tan bien ni tiene tanto espacio .
Versus the competiton: En nuestro reciente desafío de SUV de tres filas de 2017, el Highlander de 2017 terminó último en un campo de cuatro. Si va a competir con los SUV de tres filas de asientos más nuevos en su rango de precios, el Highlander necesita más: más espacio, más comodidad y más tecnología.
Rediseñada por última vez para el año modelo 2014, la Toyota Highlander recibió actualizaciones de estilo y tren motriz para 2017, incluida una nueva parrilla y un motor V-6 disponible que es más potente y funciona con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Nuestro modelo de prueba, un modelo Limited superior con tracción en las cuatro ruedas, aunque no era el precio base, tenía el tren motriz V-6 actualizado y un precio de prueba de $44,514, incluido un cargo de destino de $940.
Exterior y estilo
El rediseño de la Highlander de 2014 le dio a la SUV una apariencia más resistente, y los cambios para 2017 llevan ese tema de diseño aún más lejos. La parte delantera actualizada tiene una enorme parrilla trapezoidal con barras cromadas que reemplazan el antiguo diseño en forma de morro, pero la forma general de la SUV sigue siendo la misma.
Los competidores de la Toyota Highlander en nuestro Desafío, la Chevrolet Traverse 2018 rediseñada, la Honda Pilot 2017 y la Volkswagen Atlas 2018 completamente nueva, son más grandes por fuera, algunas significativamente, y el tamaño más pequeño de la Toyota se puede sentir en la cabina.
Las señales de diseño de acabado limitadas incluyen faros ahumados, ruedas cromadas de 19 pulgadas y rieles cromados en el techo.
Cómo se conduce
Muchos SUV modernos de tres filas se manejan como autos grandes, pero el Highlander no es uno de ellos, incluso con las actualizaciones de transmisión para 2017.
La Highlander tiene una conducción más firme y concurrida que la Traverse, que se beneficia de una distancia entre ejes más larga que ayuda a suavizar la conducción, así como de un ajuste de la suspensión orientado a la comodidad. El Highlander también es más ruidoso en la carretera que el Chevrolet, con un silbido persistente a velocidades de carretera. Mientras que la Traverse y la Atlas tienen una dirección ligera y precisa, la de la Highlander es más imprecisa, especialmente al iniciar una curva, y carece de retroalimentación.
Dicho esto, la suspensión de la Toyota Highlander maneja bien la masa de la SUV; no se siente pesado en la parte superior o inestable en las curvas amplias.
Los Highlanders con motor V-6 obtienen la nueva transmisión automática de ocho velocidades. Me gustó el tren motriz V-6 en el Highlander anterior, que usaba una transmisión automática de seis velocidades. A pesar de que la nueva transmisión ayuda al SUV a obtener un mejor millaje de gasolina estimado por la EPA , la experiencia de manejo se resiente.
El mayor problema con el nuevo tren motriz es cuán lento se siente el SUV cuando acelera desde cero. Es muy gradual, incluso cuando presionas un poco el pedal del acelerador, como si la transmisión estuviera en una marcha demasiado alta. Solo a velocidades medias, el tren motriz se despierta y brinda una aceleración más fuerte. Mover el selector de marchas de la consola a la posición S en lugar de Drive mejora un poco la capacidad de respuesta.
La mayoría de los niveles de equipamiento con el V-6 tienen un sistema automático de parada y arranque que apaga el motor cuando se detiene y luego lo reinicia suavemente cuando es hora de volver a arrancar. El sistema incluye un temporizador en la pantalla del grupo de indicadores que realiza un seguimiento de cuánto tiempo ha estado apagado el motor. Me gusta cómo el sistema de parada y arranque no apagará el motor si presiona ligeramente el pedal del freno, como en el tráfico intermitente.
Con su economía de combustible de 20/26/22 mpg en ciudad/carretera/combinado estimada por la EPA con gasolina regular, las estimaciones de millaje de gasolina de nuestra Highlander Limited con tracción en las cuatro ruedas fueron las mejores de las cuatro SUV con motor V-6 en la categoría de tres filas SUV Challenge, aunque la diferencia entre el mejor y el peor mpg combinado fue de solo 3 mpg. La Pilot con tracción en las cuatro ruedas quedó muy cerca de la Highlander con su estimación de 19/26/22 mpg, seguida por la calificación de 18/27/21 mpg de la Traverse con tracción delantera. Mientras tanto, el Atlas con tracción total tiene una economía de combustible estimada de 17/23/19 mpg.
El interior
El interior de la Toyota Highlander se parece mucho al modelo 2016. A pesar de que los materiales son consistentemente buenos en la primera y segunda fila, un área donde a algunas marcas les gusta usar molduras de menor calidad, el diseño general parece anticuado frente a competidores más nuevos como Traverse y Atlas.
La cabina tiene algunos elementos que la distinguen, incluida una amplia bandeja para dispositivos en la parte inferior del tablero que también incluye un organizador de cables. Es una de esas cosas con un atractivo obvio considerando cuántas personas llevan teléfonos inteligentes, pero no verás algo así en otros SUV de tres filas. El compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros se encuentra entre los más grandes de su clase, con suficiente espacio para guardar una computadora portátil o un bolso.
Los asientos delanteros individuales son cómodos y el asiento del conductor de la Limited cuenta con una extensión de cojín inferior ajustable que le permite variar el soporte para los muslos, lo cual agradezco. De los cuatro SUV que probamos, el Toyota Highlander fue el único con asientos delanteros ventilados además de los asientos con calefacción que tenían todos.
Sin embargo, al Toyota Highlander le faltan dos características populares comunes entre sus competidores: la conectividad de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto . El sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas del Limited incluye navegación y transmisión de audio por Bluetooth, y fue fácil vincular mi iPhone mediante Bluetooth. Aunque el sistema es fácil de usar en general, los gráficos de la pantalla táctil son básicos en comparación con la pantalla de alta resolución del Atlas.
Los asientos individuales opcionales de la segunda fila se deslizan hacia adelante y hacia atrás bastante distancia. Aunque los asientos en sí son cómodos, están cerca del piso, lo que resulta en una posición de asiento menos que ideal.
Es bueno que haya tanto recorrido en los asientos de la segunda fila, porque los adultos que se atreven a sentarse en el asiento trasero de la tercera fila necesitarán el mayor espacio posible para sus piernas. Con su cojín de asiento bajo y su posición de rodillas hacia arriba, el asiento de la tercera fila de la Highlander es considerablemente menos cómodo que el de la Traverse o la Atlas, y su índice de comodidad de la tercera fila fue el peor de los cuatro SUV de la Challenge. Sin embargo, el respaldo de la tercera fila se reclina un poco.
El almacenamiento de carga del Toyota Highlander también fue juzgado como el peor. Con solo 13.8 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila, sería difícil empacar para un viaje familiar si se necesitan las tres filas de asientos.
La seguridad
La Toyota Highlander 2017 recibió la calificación más alta posible en todas las pruebas de resistencia a choques del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras , y su sistema de frenado automático de emergencia estándar para colisiones frontales también obtuvo la calificación más alta. Su rendimiento de los faros se consideró aceptable, que es la segunda mejor calificación de IIHS. Mientras tanto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó al SUV una calificación general de cinco estrellas en función de su rendimiento en pruebas de choque y resistencia a vuelcos.
Otras características estándar de seguridad activa incluyen advertencia de cambio de carril, asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero adaptativo y luces altas automáticas.
Valor en su clase
Las actualizaciones de mitad de ciclo de la Toyota Highlander 2017 podrían haber sido suficientes en otro momento, pero frente a los competidores rediseñados y completamente nuevos que hacen un mejor trabajo para satisfacer las necesidades de la familia, se queda corto. Parte de la razón es el nuevo tren motriz V-6 y sus problemas de conducción, pero este SUV también se ve afectado por características que son difíciles o imposibles de cambiar sin un rediseño completo, como su cabina y área de carga más pequeñas.